13/06/2024

Venezuela y Argentina aumentaron en un 80% su intercambio comercial este 2022

0
Venezuela y Argentina aumentaron en un 80% su intercambio comercial este 2022 - FOTO

LLD.- Óscar Taborde, embajador de Argentina en Venezuela, informó que el intercambio comercial entre los países experimentó un crecimiento importante en el último año, y que mucho de eso se debió a la voluntad de ambos gobiernos en establecer relaciones más estrechas.

El diplomático enfatizó que el comercio entre ambos países no debió haberse interrumpido nunca, y que ahora está nuevamente muy activo. “Está creciendo un 80% en lo que va del año, el comercio entre Venezuela y Argentina, y hay una misión que viene a trabajar en el agro, con productores argentinos en los terrenos que están improductivos”, dijo.

 

LEA TAMBIÉN | ¡Oficial! Venezuela confirma interés en reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones

 

En ese sentido, explicó que este proyecto agrario se llevará a cabo entre productores locales y argentinos. Se realizaría en 40 mil hectáreas distribuidas entre Monagas, Portuguesa, Barinas y algunas zonas de Cojedes, en territorios acordados entre gobierno y privados.

Este plan aumentará el intercambio comercial porque se traerán insumos desde argentina para producir alimentos que se podrán exportar, y se iniciará con la siembra de maíz y soja, para luego ampliar la cantidad de rubros.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =