18/05/2024

Tragedia por jugar Pokémon Go en Brasil

0
Tragedia por jugar Pokémon Go en Brasil

Una nueva tragedia se suma a las que ya reposan en el historial de la aplicación Pokémon Go, así lo informó el portal de noticias Globovisión, el cual reseñó que la muerte de un menor de edad ocurrió en horas de la noche de este lunes en el río Tramandaí, ubicado en el litoral norte del estado Río Grande do Sul, en Brasil.

El niño de 11 años, junto a otro amigo, iba en una embarcación por la zona antes descrita porque “estaban cazando a un pokémones”; sin embargo, la canoa por ser de fibra de vidrio se volteó a mitad de camino y los dos naufragaron; el menor identificado como Arthur Bobsin murió ahogado. Su compañero observó cómo se ahogaba y aunque gritó para solicitar ayuda, no había nadie cerca.

Tanto la Brigada Militar de Río Grande do Sul, como funcionarios de la Policía Civil, explicaron que ambos niños cayeron al río producto de la inestabilidad de la corriente; si bien uno logró llegar hasta la orilla del río, su compañero no corrió con la misma suerte.

Sucesos aislados

En Estados Unidos se han reportado varios hechos en los que las personas mientras están cazando a un pokémon sufren algún percance. Uno de los primeros casos que reseñó la prensa fue cuando un joven cayó de un acantilado por no percatarse de que se estaba acercando a la orilla de la montaña. En otro hecho, una mujer fue arrollada por un vehículo porque no observó que estaba en medio de la calle y el semáforo estaba en verde.

Es Alemania, varios jóvenes fueron arrestados porque cruzaron una línea fronteriza, la cual estaba tomada por funcionarios militares. Cuando todos declararon y explicaron la razón por la cual habían cruzado la frontera revelaron que nunca leyeron el letrero en el que se especificaba que no debían pasar, pues estaban jugando con la aplicación de Niantic, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =