21/06/2024

Siemens predica sostenibilidad en el desierto

0
Siemens predica sostenibilidad en el desierto

Cortesía El País.com

El gigante alemán Siemens, desarrolla en Emiratos proyectos ecológicos como Masdar City, la ciudad sin carbono, el hidrógeno verde y la Expo conectada de Dubái.

Siemens convencido de que la tecnología ayuda al uso eficiente de los recursos naturales cada vez más escasos y paliar los desastres que la propia tecnología y el derroche energético está causando.

La compañía alemana está construyendo una planta de hidrógeno verde en los Emiratos, y colabora en el desarrollo de Masdar City, la ciudad ecológica y sostenible donde tiene su sede.

Asi que, uno de los planes de los que está más orgulloso es la planta de producción de hidrógeno verde en Seih Al Dahl, que se alimenta de la energía del Parque Solar Mohammad Bin Rashid, llamado a ser el mayor del mundo con una capacidad de producción total planificada de 5.000 megavatios (MW) para 2030.

Cabe desatacr que,  la planta de hidrógeno de Siemens es el primer proyecto de este tipo en la zona y uno de los pocos que existe en del mundo. Utilizando electricidad generada por el sol, se electroliza el agua para dar oxígeno e hidrógeno (H2). Este último gas se almacena y luego se usa como combustible para la reelectrificación, el transporte u otros usos industriales. El objetivo es producir gas para la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (Dewa) antes del 20 de octubre de 2020, fecha de inicio de Expo 2020 de Dubái, que se extenderá hasta abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =