21/06/2024

Seis prisioneros han muerto en lo que va de octubre

0

En los pocos días que lleva el mes de octubre, seis reos han muerto en diferentes cárceles a lo largo de Venezuela, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los prisioneros fueron llevados a distintos centros médicos en los estados Aragua, Bolívar, Portuguesa, Lara y Zulia, por productos del hambre y enfermedades que se contagiaron.

Lea también: Leopoldo López reapareció con mensaje a los educadores

La primera de las muertes se dio el pasado el 2 de octubre en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cábimas, donde falleció Víctor José Fernández Bracho (24), quien se encontraba detenido desde 2017.

Ese mismo día, en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, estado Bolívar, Junior Márquez murió por un severo cuadro de paludismo y desnutrición, después de ser trasladado desde el estado Mérida.

Lea también: Diputado Guerra exhorta a no recibir pago de salarios en «chapitas»

El 4 de octubre, por una tuberculosis en el Centro Peninteciario de Los Llano falleció José Chiquinquirá Parra (39). Esa enfermedad también acabó con la vida de Luis José Barreto Medina (34), quien era oriundo de Lara, reseñó elpitazo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =