18/05/2024

EFE/Rodrigo Sura

Cientos de manifestantes realizaron protestas este viernes en varias ciudades de Brasil en contra de la reforma laboral, aprobada por el Congreso Nacional hace seis meses, autorizada por el Gobierno de Michel Temer y que entra en vigor este sábado.

En Sao Paulo, mayor ciudad de Brasil y en donde se registró la mayor protesta, unas 500 personas realizaron un marcha por algunas de las calles del centro de la ciudad hasta concentrarse al frente del Museo de Arte Moderno, indicó Efe.

La protesta apuntó en particular a la flexibilización del régimen laboral y al proyecto de endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación. También hubo consignas contra el plan de privatizar Eletrobras, mayor compañía de electricidad de América Latina.

Dirigentes de las principales centrales sindicales del país señalaron su intención de llamar a una huelga general y a una marcha masiva en Brasilia. Las medidas forman parte, para el gobierno, de los ajustes destinados a recuperar la confianza de los inversores, en un país que sale a duras penas de dos años de recesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =