17/06/2024

Presidente Maduro otorgó financiamiento a 112 emprendedores a nivel nacional

0
Presidente Maduro otorgó financiamiento a 112 emprendedores a nivel nacional - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro indicó este miércoles que se han registrado un total de 202.609 proyectos de emprendimientos económicos en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, precisando que de la cifra total reconocida en el organismo, 83.401 ya se encuentran en proceso.

“Hoy tenemos un poderoso movimiento de emprendedores, que generan empleo, riquezas, nueva economía, y ha permitido el crecimiento de la nueva economía en el año 2021”, manifestó el mandatario, detallando además que esta semana el Ejecutivo Nacional otorgó 2.250.000 bolívares a 112 emprendedores del país, cuya tasa de interés es del 1.33%.

En este sentido, Maduro insistió en la necesidad de avanzar en la consolidación de la economía 100% digital y aseveró que Venezuela seguirá dando pasos para recuperar el estado de bienestar social y el salario de los trabajadores.

 

LEA TAMBIÉN | Maduro pide movilizar recursos al sector productivo nacional

 

“Internacionalmente se habla del milagro económico de Venezuela, producto del trabajo de los venezolanos y ya Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, crecimiento económico”, puntualizó, al tiempo que recordó las estimaciones de crecimiento económico nacional, realizadas por distintos organismos internacionales, cuyos indicadores ubican un alza de entre 5% y 20%.

Por otra parte, el presidente orientó la necesidad de incrementar el apoyo de toda la banca pública y privada del país a los emprendimientos de los venezolanos.

Finalmente hizo un llamado a los migrantes venezolanos a volver al país para invertir y emprender en la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =