17/06/2024

Presidencia de Uruguay se definirá en una segunda vuelta electoral

0

En Uruguay se llevará a cabo una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del país, luego de que ninguno de los candidatos alcanzaran el 50 % de los votos requeridos.

El oficialista Daniel Martínez  y el opositor Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, participarán en la próxima contienda que se realizará el 24 de noviembre. La calma reinó en Uruguay durante la jornada comicial en la que participaron once candidatos presidenciales, para el período 2020-2025, y los aspirantes al parlamento.

El balotaje tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y la intención será solamente definir quién será el presidente de Uruguay: si el oficialista Daniel Martínez o el líder del opositor Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Para obtener la presidencia en la primera vuelta, el ganador debe contar con el 50% más uno. Este domingo los resultados sorprendieron a la coalición de izquierda Frente Amplio. Por su parte los candidatos Ernesto Talvi, del Partido Colorado y Manini Ríos,de Cabildo Abierto, respectivamente anunciaron su apoyo a Lacalle Pou, reseñó CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =