18/05/2024

Oscars 2018… ¡Estas son las grandes sorpresas y enormes omisiones de este año!

0

Complacer a todo el mundo al mismo tiempo es imposible, y eso lo saben muy bien en los Premios Oscar. Este año, como en todos, la lista de nominados a la 90ma edición del galardón cinematográfico más importante del mundo presentó varias sorpresas que dejaron a más de uno rascándose la cabeza, así como múltiples snubs u olvidos que dejaron a otros tantos con la boca abierta.

En el apartado de las sorpresas destaca el amor mostrado por la Academia a óperas primas pequeñas como Get Out o Lady Bird, así como el inusitado espaldarazo al icónico Paul Thomas Anderson y su psicótica Phantom Thread. También destaca la nominación histórica de Rachel Morrison como directora de fotografía por Mudbound (primera mujer en colarse en esta categoría).

¿Y los olvidos? A pesar de las nominaciones a Morrison y Greta Gerwig (guion y dirección por Lady Bird), la representación femenina que muchos querían ver en la lista era la cinta Wonder Woman y a su directora Patty Jenkins. Uno pudiera pensar que esta revolucionaria cinta de superhéroes no fue apoyada ni con una mención debido a que la Academia no ve con buenos ojos al género… pero allí está Logan, primera película de este tipo que se hace con una nominación a Guion Adaptado (esta es otra de las sorpresas, por cierto).

Y HAY MÁS…

Una combinación de sorpresa y snub es la categoría de Mejor Actor. Allí entró Denzel Washington gracias a su papel en Roman J. Israel, Esq., dejando por fuera en el proceso a uno de los favoritos, James Franco (The Disaster Artist), y al eterno Tom Hanks (The Post).

Otras sorpresas fueron las múltiples nominaciones de Mudbound (no tanto porque no se trate de una mala cinta, sino que la misma proviene de Netflix, productora que jamás había recibido tal muestra de apoyo por parte de la Academia) y Phantom Thread (Anderson se metió en carrera por la dirección y sacó del juego a Steven Spielberg y, sobre todo, a Martin McDonagh, encargado de Three Billboards).

Por último, mencionar que el movimiento que realizó Ridley Scott para reemplazar a Kevin Spacey con Christopher Plummer en All the Money in the World rindió frutos (el veterano actor hizo la lista a Mejor Actor de Reparto), y que la vapuleada The Boss Baby salió de la nada para estar entre las candidatas a Mejor Cinta Animada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =