19/05/2024

Nicolás Maduro ordenó ajuste en el ISLR

0

Maduro dijo que la medida se enmarca dentro del llamado decreto de emergencia número 3.

Medidas para la protección de los trabajadores fueron anunciadas recientemente por el presidente de la República. Nicolás Maduro ordenó un ajuste en el ISLR, el Impuesto Sobre La Renta, a fin de que el tributo sólo peche a aquellas personas que devengan un salario superior a los 50.000 bolívares mensuales.

Fuentes del Seniat, el Servicio Integrado Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, señalan que el Impuesto Sobre La Renta sufrió modificaciones poco antes de la fecha límite para hacer la respectiva declaración, el venidero 31 de marzo.
Venezuela aspira a obtener importantes ingresos por concepto de tributos internos y aduanas en virtud de la reciente baja en los precios internacionales del petróleo, lo que ha hecho que las arcas nacionales hayan dejado de percibir una importante cantidad de dinero y que el presupuesto de la nación se vea comprometido seriamente.
Maduro dijo que la medida se enmarca dentro del llamado decreto de emergencia número 3. Como complemento, el Gobierno nacional decidió recientemente elevar el valor de la Unidad Tributaria hasta un máximo de 177 bolívares, parámetro que sirve además para el cálculo de otros impuestos, sucesiones, prestaciones sociales y multas. 
Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, aseguró que la medida será celebrada por la población debido al alivio económico que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − doce =