12/05/2024

Víctor Cano, Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, informó que la explotación del Arco Minero del Orinoco (AMO) le ha proporcionado a la nación y, más específicamente, al Banco Central de Venezuela (BCV) hasta 11 cargamentos de oro en lo que va de 2017. Esa cifra se traduce en 5.242 kilos equivalentes a un promedio de 200 millones de euros.

Según el funcionario, la meta es mantener la producción mensual de noviembre y diciembre en una tonelada, y así cerrar el año con más de 7 toneladas recolectadas del mineral aurífero… Y hay más: el ministro también dijo que la expectativa para 2018 es entregar más de dos toneladas mensuales.

Cano también enfatizó que este pasado día martes arribaron a la Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota) 594 kilos de oro. Antes, el 13 de octubre, llegaron por esa misma terminal aérea otros 640,69 kilos, sumando un total de 1.234 kilos de oro en el mes y, de paso, estableciendo un récord para la producción aurífera nacional.

Así mismo, Cano recordó que en julio se hizo el arrime de oro más grande en lo que va de año (con una cifra equivalente a los 1.346 kilogramos), y que un factor clave en el aumento de las próximas entregas será el avance en el proceso de reordenamiento territorial con las organizaciones mineras asentadas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =