17/06/2024

Marco Tulio Uzcátegui Contreras: ALTA y XFlight se unen para impulsar cursos para pilotos

0
Marco Tulio Uzcátegui Contreras; ALTA y XFlight se unen para impulsar cursos para pilotos - FOTO

La meta de este acuerdo es que tanto la escuela de aviación como el bloque gremial regional intercambien experiencias y brinden la mejor educación posible a los futuros pilotos de la industria

 

LLD.- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la escuela de aviación XFlight, con base en Argentina y Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento impulsando la promoción de cursos educativos dirigidos al desarrollo profesional de la industria aérea en la región.

Según explica Marco Tulio Uzcátegui Contreras, vicepresidente de Albatros Airlines by Nella, con este acuerdo ALTA ofrecerá a toda la comunidad aeronáutica de la región, a través de su propio Hub Educativo, el plan de estudio especializado de XFlight que incluye 12 cursos, entre los que destacan: piloto privado de avión o de helicóptero con habilitación VFR; piloto comercial de avión o de helicóptero con habilitación HVI; tripulante de cabina de pasajeros; piloto comercial de primera clase de avión; o instructor de vuelo.

“Es un gusto sumar un partner al Hub Educativo de ALTA. Ha sido muy satisfactorio constatar el compromiso de las escuelas de vuelo con la región latinoamericana y del Caribe, región que hoy en día lidera globalmente los indicadores de recuperación. Bienvenido XFlight, gracias por la confianza en ALTA”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Botelho señaló que la región muestra un franco crecimiento a pesar de los desafíos y, por ello, es fundamental continuar los esfuerzos como industria y atraer a profesionales promoviendo el entrenamiento y la actualización permanente.

 

LEA TAMBIÉN | Marco Tulio Uzcátegui Contreras | Conociendo las novedades tecnológicas que ayudan en el avance de la ingeniería civil

 

Por su parte Esteban Rosso, director de la Oficina de Relaciones de XFlight, escuela que desde su fundación en 2013 ha graduado a más 200 estudiantes y cuenta con una amplia y moderna flota de aviones, simuladores y helicópteros, expresó: “Estamos muy contentos de esta alianza con ALTA. Es un proyecto sumamente importante para nosotros y, juntamente con esta organización, buscamos potenciar las relaciones con el sector y lograr alianzas. Somos una empresa joven con aviones de última generación, contamos con oficinas comerciales en Quito, Lima y próximamente en Panamá. Esperamos seguir creciendo de la mano con ALTA y abastecer al mercado aeronáutico”.

El acuerdo entre XFlight y ALTA es un ‘ganar-ganar’ pues promueve el intercambio de conocimientos y experiencias entre el personal de esta escuela y los miembros de la asociación, la cual tiene entre sus prioridades el desarrollar un transporte aéreo cada vez más seguro y que contribuya con el crecimiento económico con responsabilidad social y ambiental.

(Con información de Marco Tulio Uzcátegui Contreras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =