21/06/2024

López Obrador sobre México: «Se está logrando una reducción en la inflación»

0
México sobre inflación

RT. México inflación.

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la inflación interanual en su país disminuyó un 0,2 puntos durante la primer quincena de octubre, después de que recientemente el precio al consumidor llegara a su índice más elevado.

Los acuerdos firmados entre las compañías mayoristas y el gobierno permitieron que ocurriera la reducción, así como la fijación de precios de 24 productos que son fundamentales para la canasta básica a 52 dólares.

«Con las medidas que estamos tomando, se está logrando una reducción en la inflación, poco, pero ya no está creciendo», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del lunes.

Mientras, el precio de los alimentos, tabaco y bebidas continúa incrementándose, en la primera quincena del mes la inflación de dicha categoría fue de 13,87 puntos.

«Estoy seguro que en el caso de alimentos va a bajar, por el acuerdo que tenemos, indicó el presidente, quien dijo que las tres empresas que controlan la mitad de la distribución de alimentos están cooperando para reducir la tendencia alcista», según reseña RT.

También te puede interesar: Manifestantes en Haití piden la renuncia del primer ministro por haber solicitado intervención extranjera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =