22/02/2024

Manifestantes en Haití piden la renuncia del primer ministro por haber solicitado intervención extranjera

0
Haitianos protestan

RT. Haitianos protestan.

Manifestantes en Haití pidieron la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, por solicitar la intervención militar extranjera, esto ocurrió en las calles de Puerto Príncipe y en otras zonas de dicha nación.

De llegar tropas de otras naciones estas vendrían de EE. UU. y Canadá, según expresaron algunos medios de comunicación en ese país.

Según RT «los ciudadanos atendieron el llamado que hizo el líder del partido Pitit Desalin, Moïse Jean Charles, para tomar las calles. En Puerto Príncipe, la concentración inicial se hizo en el Campo de Marte, el parque público más grande del centro de la capital, para luego dirigirse a la zona del aeropuerto».

Las protestas llegaron a la sede de la embajada de la nación norteamericana, a las afueras de Puerto Príncipe, donde se encuentra un contingente de seguridad.

En las calles se pudieron ver barricadas así como llantas en llamas, lo que obligó a diferentes comerciantes a cerrar sus tiendas.

Por su parte, EE. UU. y Canadá dijeron que llegarían aviones militares a Puerto Príncipe para dar equipos de «seguridad vital«, incluyendo «vehículos tácticos y blindados».

También te puede interesar: Petro hace una propuesta a EE. UU. con relación al narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =