21/06/2024

Lo anunció Maduro: Tercera dosis de la vacuna contra el covid se aplicará a partir del 3E

0
Lo anunció Maduro - Tercera dosis de la vacuna contra el covid se aplicará a partir del 3E - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro anunció esta semana que su gobierno estará comenzando a aplicar la tercera dosis de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir del próximo 3 de enero, aclarando que se usarán las vacunas rusas, chinas y cubanas.

“Anuncio que Venezuela empieza la dosis de refuerzo contra el coronavirus el lunes 3 de enero de 2022. Amaneciendo el 2022 comenzamos a vacunar con Sputnik Light, con Abdala, con vacunas chinas ¡A reforzar la capacidad de defensa de nuestro cuerpo ante este coronavirus!”, soltó el mandatario durante una transmisión por el canal VTV.

Asimismo recordó que la variante ómicron ya está en Venezuela, y por esto insistió en la necesidad de la tercera dosis de la vacuna.

 

LEA TAMBIÉN | Gobierno insiste en que 80% de la población venezolana está vacunada contra el covid-19

 

Maduro también exhortó tanto a su gabinete como a la ciudadanía a reforzar las medidas de bioseguridad. “Quiero que nos preparemos y nos blindemos para proteger a nuestro pueblo en esta fase de la pandemia”, dijo.

Cabe recordar este pasado miércoles se reportaron siete casos de la variante ómicron en el país. Los afectados viajaban desde el exterior, y, según las autoridades, ya están identificados y se les está haciendo seguimiento preventivo requerido para evitar la propagación.

DATO: Maduro no anunció ninguna modificación en la modalidad de flexibilización de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =