20/06/2024

Nueva incertidumbre sobre anuncio de República Dominicana de no renovar licencias a las aerolíneas venezolanas

0
Nueva incertidumbre sobre anuncio de República Dominicana de no renovar licencias a las aerolíneas venezolanas

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó que, a partir del lunes 27 de mayo, revocará las licencias a todas las operaciones aéreas de pasajeros y cargas regulares y no regulares de Venezuela.

A través de un comunicado, la JAC anunció el inicio de un periodo de reevaluación del comportamiento de las líneas aéreas que operan en la isla, provenientes desde Venezuela, debido a una «reevaluación de las aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta”.

De esta manera, las aerolíneas que ofrezcan vuelos hacia República Dominicana deberán presentar nuevamente ante la JAC las solicitudes de permisos de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad.

“La República Dominicana como parte de su política de cielos abiertos, fundamentada en la múltiple designación de aerolíneas y en facilitar el acceso a los marcados y la sana competencia entre las aerolíneas, reitera su compromiso de continuar abogando por el desarrollo del transporte aéreo, en un marco de igualdad de condiciones”, concluyó la misiva.

Expresidente de ALAV expresa confusión

Humberto Figuera, expresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), calificó de “confusa” la información suministrada por la Junta de Aviación en República Dominicana.

“Eso trae confusión porque yo no sé si están revocando las operaciones y el día 27 de mayo ya no va a haber ninguna línea aérea venezolana que opere a República Dominicana o lo que están revocando son las autorizaciones que habían dado con anterioridad, de manera que las líneas aéreas podrían, mientras se certifican, continuar operando”, dijo Figuera en entrevista para Unión Radio.

Agregó que las razones de la suspensión de licencias para aerolíneas venezolanas no parecen estar relacionadas con la seguridad ya que la medida entrará en vigencia en una semana.

“La junta dominicana tendría que aclarar si va a seguir operando o no. Pareciera que no hubiera comunicación entre las dos autoridades aeronáuticas”, acotó el expresidente de la ALAV.

Figuera también expresó que la medida es drástica tomando en cuenta que “esa ruta es muy solicitada por los venezolanos” debido a que es una conexión con EEUU.

“Aquí lo que tienen es que sentarse las autoridades aeronáuticas y, lo peor que pudiera suceder, es que en este caso la autoridad venezolana quiera aplicar la reciprocidad y suspenda también las operaciones dejando a los venezolanos sin la posibilidad de conectarse a un destino muy demandado”, advirtió.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =