12/07/2024

Lo anunció Maduro: Candidata a vacuna Abdala se usará como refuerzo contra el covid-19

0
Lo anunció Maduro - Candidata a vacuna Abdala se usará como refuerzo contra el covid-19 - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo, durante una alocución donde ofreció un balance sobre el coronavirus en el país, que la candidata a vacuna Abdala será utilizada a partir del mes de enero como refuerzo a la vacunación contra el covid-19 en Venezuela.

En enero vamos a empezar el refuerzo de las vacunas. Ya el consejo científico nacional ha dado sus recomendaciones. Ha funcionado muy bien como vacuna y ahora como refuerzo, la vacuna Abdala de Cuba. Es una de las mejores vacunas de refuerzo”, señaló el mandatario, asegurando que el medicamento ‘funciona muy bien en la juventud y en la población de niñas y niños del país’.

La aspirante a vacuna cubana ha recibido críticas por parte de la comunidad médica y academias científicas venezolanas debido a que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de Salud (OMS) y no se han publicado estudios sobre su aplicación.

 

LEA TAMBIÉN | Lo dice la Encuesta de Cobertura de Vacunas: ¡Solo 36,28% de la población recibió pauta completa!

 

Más allá de eso, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó el domingo que envió a Venezuela un nuevo lote con más de un millón de dosis.

Maduro también señaló que llegó a Venezuela el fármaco Molnuparivir, usado como tratamiento contra el covid-19. “Hemos traído una pastilla para el tratamiento contra el covid-19, el Molnupiravir, que corta gran parte del efecto del virus”, señaló.

El primer estudio clínico realizado por el laboratorio Merck señaló que la pastilla podía reducir hasta 50% el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =