18/07/2024

Jueces que investigan magnicidio en Haití son amenazados de muerte

0

LLD.- Los jueces que siguen las investigaciones sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el pasado 7 de julio, fueron amenazados de muerte.

Uno de ellos es el juez de paz de Pétion-Ville, Clément Noel, así como el magistrado Carl Henri Destin. Ambos son blancos de intimidaciones y buscan refugio ante las amenazas.

Los letrados denunciaron que recibieron amenazas, a través de llamadas telefónicas de extraños, que “incluso se atreven a pedirme que cambie los hechos en el acta que escribí el 7 de julio”.

A pesar de ello, ambos juristas continúan con las indagatorias sobre el asesinato del mandatario, ejecutado por un comando de mercenarios integrado por militares de nacionalidad colombiana.

Lea también: ¡Biden y el primer ministro iraquí informarán de acuerdo para dar por terminada la misión de combate de EE.UU. en Irak!

Hasta ahora hay 27 detenidos, entre ellos tres policías. En las últimas horas fue detenido el responsable de Seguridad Presidencial, Jean Raguel Civil. Igualmente, este lunes la policía emitió un aviso de búsqueda contra una exjueza, que se suma a otros seis prófugos.

Con información de RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 3 =