19/05/2024

Jose Guerra criticó distribución de los CLAP

0
Jose Guerra criticó distribución de los CLAP

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, informó este domingo durante una entrevista que ofreció al periodista Carlos Croes, por Televen, que el sistema de distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, no es del todo legal, puesto que  una bolsa de ellas cuesta 1.000 dólares (considerando los productos que tiene) y en el país la venden por 10.000 bolívares.

Criticó que contando todo lo que traen las bosas -es decir: harina de maíz, azúcar, arroz, carne o pollo, atún, mantequilla, salsa de tomate y café- sean expendidas en el país por un costo de 10.000 bolívares, debido a que aseguró que estos productos son comprados con dólar a 10 bolívares, lo que significa que estas bolsas cuestan en el exterior 1.000 dólares.

“Con una bolsa de comida a 1.000 dólares puede comer una familia de 5 integrantes durante un mes, y estas que se venden en el país no traen ni siquiera todo lo que debería traer una con este costo; de modo que hay una irregularidad puesto que se está comprando con un precio y se está vendiendo con otro y al cambio no dan las cuentas”, explicó al periodista Croes.

Expresó que en el año 2016 la Asamblea Nacional, dirigida en ese momento por Henry Ramos Allup, hizo una investigación sobre los generales que estaban Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres, quienes eran los encargados de la distribución.

“Ya defenestraron a uno, a Carlos Osorio, porque eran evidentes los manejos irregularidades (…). Al general Marcos Torres lo sacaron de Ministro de Finanzas, y lo metieron en el Ministerio de Alimentación, ahora tiene tanto o más poder del que tenía antes”, cuestionó.

Lamentó que producto de estas irregularidades, miles de jóvenes y niños han perdido peso, además de no tener la talla o la estatura que años anteriores tenían los mismos a su edad; comentó que la oposición propone que el venezolano tenga una tarjeta con la que pueda comprar lo que desea y no precisamente lo que el gobierno le ofrece.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + nueve =