12/07/2024

Fospuca: Cámaras de comerciantes de Iribarren pretenden engañar a la opinión pública

0
José Elarba - Fospuca - Cámaras de comerciantes de Iribarren pretenden engañar a la opinión pública - FOTO

La compañía líder del sector aseo urbano emitió un comunicado para salirle al paso a falsas informaciones que pretenden empañar su buena gestión y servicio en la jurisdicción barquisimetana

 

LLD.- Fospuca, empresa de aseo urbano presidida por José Elarba, aseguró que las Cámaras de Comerciantes de Iribarren (Lara), así como sus agremiados, están buscando engañar a la opinión pública al informar sobre un supuesto ‘incumplimiento de la Sentencia de Amparo Constitucional’.

Estas personas, según explicó la compañía a través de un comunicado oficial, entienden la sentencia como una prohibición al bloqueo de pago de los impuestos municipales a los usuarios comerciales de esa jurisdicción que se encuentren en mora con el servicio de aseo urbano que presta la empresa. ¿Con qué meta? Crear controversia y caos para afectar el proceso de cobranza iniciado esta semana en ese municipio.

“Un grupo de comerciantes intenta actuar en contra de la decisión de la Alcaldía de Iribarren de dar cumplimiento al marco regulatorio que establece claramente que, como máxima autoridad local, tiene la potestad de utilizar y aplicar todas las herramientas y métodos de gestión que considere necesarios y convenientes para el gobierno y administración de sus competencias, entre ellas el cobro del servicio de aseo urbano”, dice el texto.

 

LEA TAMBIÉN | Fospuca arrancó celebraciones por su 40 aniversario con un Torneo de Golf

 

“El Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de Barquisimeto tomó la decisión y, de manera clara y contundente, no solo le concedió la razón a la Alcaldía de Iribarren sino que, además, la exhortó a utilizar los mecanismos que el ordenamiento y la legislación municipal le coloca a su disposición para obtener el pago de los servicios, todo ello en aras de preservar el servicio público, eficiencia y sostenibilidad del mismo, dejando sin efecto la opción de amparo que introdujeron 24 usuarios morosos ante dicho Juzgado, cuya sentencia de fecha 26-10-2021 fue declarada SIN LUGAR a su solicitud”, agregó.

La compañía sostiene que la falta de apelaciones contra la decisión del tribunal le da más firmeza a la misma, y refuta la situación que se está presentando. “Desde Fospuca rechazamos y condenamos las informaciones que hoy están siendo divulgadas por algunos de estos comerciantes sobre este particular pues están cimentadas en mentiras y engaños”, concluye el comunicado.

(Con información de El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =