21/05/2024

Inventarios de crudo caen en Estados Unidos

0
Inventarios de crudo caen en Estados Unidos

Invierno es, por lo general, una temporada de mayor demanda de petróleo en Norteamérica, debido a la baja de la temperatura. A pesar de la proximidad en el tiempo, los inventarios de crudo caen en Estados Unidos hasta poco más de 460 millones de barriles.

Estados Unidos compra 7,6 millones de barriles diarios de petróleo, cifra que representa unos 300.000 barriles menos al comparar los meses de septiembre y octubre.

Fuentes del gobierno estadounidense afirman que los inventarios de crudo actuales alcanzan para satisfacer la demanda interna durante el invierno, cuando se prevé el uso masivo de sistemas de calefacción y el desplazamiento de numerosos temporadistas por las carreteras del país.

Estadísticas recientes indican que Estados Unidos llegó a importar casi 8 millones de barriles diarios de petróleo hasta hace poco tiempo, pero la cifra ha disminuido de manera considerable. El gobierno del presidente Barack Obama afirma que los inventarios actuales de gasolina son suficientes para afrontar toda la temporada que se avecina, sin inconveniente alguno.

Diesel y gasóleo de calefacción son también necesarios para afrontar la venidera temporada de invierno. Estados Unidos asegura tener suficientes reservas, en tal sentido. La Reserva Estratégica de ese país supera los 2.000 millones de barriles de petróleo.

China acaba de desplazar a Estados Unidos como el principal importador de petróleo a escala global, por lo que los países productores han girado su mirada hacia el país asiático, dada su voracidad de materia prima. El gobierno comunista aprovecha los precios bajos del petróleo para ampliar sus reservas estratégicas y satisfacer la demanda interna actual.

Estadísticas recientes indican que China demanda actualmente poco más de 8 millones de barriles por día, cifra que es de sumo interés para Venezuela, aliado estratégico del gigante asiático en lo político y económico. El gobierno del presidente Nicolás Maduro ve con interés las posibilidades de negocios con Pekín.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =