18/05/2024

¡IMPORTANTE! Asamblea Nacional divulgará cifras de inflación

0
Asamblea Nacional divulgará cifras de inflación

Venezuela vive una crisis económica que encarece los precios de numerosos productos y servicios. La Asamblea Nacional divulgará las cifras de inflación de acuerdo con lo informado por el diputado José Guerra, economista y presidente de la comisión de finanzas.

José Guerra precisó que la inflación acumulada es de 42,5 por ciento entre los meses de enero y febrero del 2017, lo que hace que el aumento salarial de 50 por ciento decretado por el presidente Nicolás Maduro se convierta en sal y agua.

Guerra dijo que la emisión de estas cifras se produce en virtud de que el Banco Central de Venezuela no informa al país sobre la inflación desde hace más de un año, contraviniendo lo dispuesto en su propia ley de funcionamiento.

Voceros del Banco Central de Venezuela indican que no informarán más acerca de los niveles de inflación para no contribuir con la labor de los especuladores.

Estimaciones de José Guerra indican que la inflación de este año superará con comodidad el 700 por ciento, considerando la aceleración de precios que se registra cada mes.

Enero representó para Venezuela una inflación de 20,1 por ciento y febrero de 16,7 por ciento. Algunos expertos sugieren la posibilidad de que nuestro país haya entrado en una etapa de hiperinflación.

Fuentes en materia de economía indican que los precios en Venezuela se duplican cada quincena. En el peor de los casos, el aumento es de 50 por ciento cada mes en algunos rubros, sin importar que se trate de productos con precios regulados por parte del gobierno nacional.

Economistas de la talla de Steve Hanke y Charles Bushell no dudan en afirmar que Venezuela entró en la era de la hiperinflación, así como ocurrió con otros países de Latinoamérica durante la década de los años 70 y 80 y como ha ocurrido en algunas naciones de África.

Estudios recientemente realizados por Steve Hanke y Charles Bushell indican que en el lapso de un mes, entre noviembre y diciembre del 2016, los precios de la mayoría de los productos y servicios aumentaron más de 200 por ciento. Tan cruda realidad se traducirá en pobreza y desolación, según los expertos.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =