01/12/2023

Gabriela Jiménez: Revolución Bolivariana reivindica participación de la mujer venezolana en la ciencia

0
Gabriela Jiménez - Revolución Bolivariana reivindica participación de la mujer venezolana en la ciencia - FOTO

La funcionaria a cargo de la cartera de ciencia y tecnología explica que Venezuela está en el top 10 de países donde se alcanzó la equidad de participación femenina en ciencias científicas y sociales


LLD.- La ministra para la ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, afirmó recientemente que la llamada ‘Revolución Bolivariana’ reivindicó la participación de la mujer venezolana en varios sectores y ámbitos del acontecer nacional, y muy especialmente en la ciencia.

“Venezuela está entre los 10 países del mundo en donde se alcanzó la equidad de la participación de la mujer en las ciencias científicas y sociales”, explicó la funcionaria, agregando que eso permite una dinámica diferente en la producción, participación y creación de conocimientos.

Asimismo acotó que para las mujeres la concepción del conocimiento es diferente, ya que además de compartirlo, no hay elementos de competencia.

“La Revolución reivindicó la participación de la mujer en la ciencia y en otros sectores. Cuando vamos a las comunidades las lideresas son mujeres, al igual que en el área de nutrición, salud, entre otras”, dijo.


Lea también: Gabriela Jiménez hizo un llamado a reforzar medidas de protección contra el Covid-19


La ministra señaló que el mejor ejercicio de soberanía para Venezuela es que las mujeres estén en todas las instancias, citando el precedente de ella misma a cargo de la cartera de ciencia y tecnología, así como la de otras colegas suyas en los ministerios de comercio, minas, pueblos indígenas, además de la Vicepresidenta Ejecutiva.

“Venezuela ha demostrado al mundo la capacidad de sus mujeres. Nos toca seguir educando, seguir socializando el conocimiento de las mujeres y seguir divulgándolo”, sentenció.

(Con información de VTV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =