19/07/2024

Ministra Gabriela Jiménez hizo un llamado a reforzar medidas de protección contra el Covid-19

0

La ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, hizo un llamado a incrementar las medidas de protección sanitarias, luego de que en días recientes se detectara la variante amazónica del coronavirus, la cual hace que los síntomas se incrementen más en los pacientes afectados.

Jiménez aseguró que «antes de la pandemia teníamos influenza circulando en el país como gripes estacionales que siempre hemos conocido. Las medidas de prevención y de higiene nos han ayudado a controlar la tasa de contagio de enfermedades infecciosas”.

La ministra resaltó que la vacuna más segura es la Sputnik V, así lo pudieron comprobar gracias a las investigaciones clínicas fase 3 en la que los voluntarios no tuvieron resultados adversos.

«Reveló que el 70 % de las pacientes post COVID-19 que presentan afectación en su estado de salud son mujeres, según los más recientes estudios que se han elaborado», así lo reseña Últimas Noticias.

También te puede interesar: Gabriela Jiménez alertó sobre variante brasileña del COVID-19 y afirmó que es más contagiosa que la original

Finalmente, añadió que los síntomas permanentes de coronavirus en mujeres, están relacionados a un conjunto de análisis que demuestran que hay un factor autoinmune aún indetectable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =