20/06/2024

¡Yulimar Rojas es la gran favorita para obtener el título de reina en su especialidad!

0
Yulimar Rojas

EU. Yulimar Rojas.

La favorita para ganar con un ciclo de dominio absoluto en Tokio 2020 es la venezolana Yulimar Rojas, de esta manera completaría su colección de galardones con un oro olímpico.

«Sus primeras zancadas en Tokio-2020 serán este viernes, en la ronda de clasificación, en busca del pase a la final del domingo».

También te puede interesar: ¡Atención! Julio Mayora gana medalla de plata en Tokio 2020

Con apenas 20 años, la deportista obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, además muchos especialistas podían verla como una triunfadora en el futuro en su especialidad.

«En septiembre de 2019, en vísperas del Mundial de Doha, consiguió llegar a 15,41 metros, segunda mejor marca de la historia en el momento (…) En febrero de 2020, justo antes del paro de las competiciones deportivas internacionales por la pandemia del Covid-19, Rojas batió en Madrid el récord mundial en pista cubierta llegando a 15,43 metros».

La atleta ha mejorado su marca personal, transformándose en la segunda mejor de la historia, en la categoría aire libre, la cual solo ha sido superada por los 15,50 metros que alcanzó la ucraniana Inessa Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =