20/06/2024

La comunidad latinoamericana de las Grandes Ligas sufrió la perdida de la señora Vera Cristina Zabala, viuda del pelotero puertorriqueño e inmortal Roberto Clemente, quien falleció el 31 de diciembre de 1970 cuando el avión donde viajaba se accidentó camino a Nicaragua en el cual llevaba cargamento humanitario a esa nación que había sufrido de un terremoto días antes.

La organización de los Piratas de Pittsburgh fue la primera que dio a conocer la información en su cuenta de la red social Twitter. Doña Vera tenía 81 años de edad y estuvo varios días hospitalizada en Puerto Rico.

Lea también: Max Verstappen se quedó con el GP de Brasil 2019

Zabala y Clemente se casaron a mediados de la década del 60 y tuvieron tres hijos: Roberto Jr, Luis y Enrique. Vera estaba acostumbraba a hacer aparición pública con sus hijos para entregar el premio Roberto Clemente, otorgado anualmente al pelotero de las Grandes Ligas (MLB) con mayor impacto humanitario fuera del terreno y que este año lo ganó el venezolano Carlos Carrasco, quien venció un tipo de cáncer (Leucemia) pero donde no pudo asistir.

Nueve peloteros latinos han obtenido el premio desde que se creó en 1971, entre ellos, los boricuas Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018), entre otros, reportó espndeportes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =