18/05/2024

Tras meses de investigaciones, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) concluyó, vía resolución publicada en diciembre de 2016, que todas las acusaciones de corrupción que a mediados de año levantó el Diputado Julio Montoya contra el empresario venezolano Mauro Libi Crestani (Presidente del Grupo Libi) eran falsas y carentes de argumentos.

Esta clara y contundente resolución, que fue presentada en el organismo legislativo por una comisión especial presidida por el Diputado Carlos Berrizbeitia, sentenció que daba por cerradas todas las indagaciones que sobre el caso se hicieron desde el momento mismo de la denuncia… indagaciones que, por cierto, contaron con las comparecencias de un Libi que, muy transparentemente, logró demostrar su inocencia.

El texto del órgano parlamentario, que se titula ‘Resolución No. 34’, no solo se da a la tarea de clausurar las denuncias y acusaciones del Diputado Montoya contra Mauro Libi Crestani sino que, a su vez, dictamina que las mismas no tenían bases suficientes para mantenerse ya que la documentación presentada en el expediente no demostró hechos de corrupción ni lesiones al Patrimonio Público.

La Resolución No. 34’ de la AN, que se puede ver al completo al finalizar esta nota, fue aprobada por la plenaria de la Comisión Permanente de Contraloría y suscrita por la Subcomisión Sectorial para el Control del Gasto Público e Inversión del Ejecutivo Nacional, Entes Descentralizados, Institutos Autónomos y Empresas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =