18/05/2024

¡IMPORTANTE! El Vaticano vuelve a expresar interés por situación en Venezuela

0
El Vaticano vuelve a expresar interés por situación en Venezuela
El papa Francisco, en su interés porque la situación de crisis en Venezuela se resuelva, expresó su apoyo porque un grupo de países se presente en la nación suramericana y colabore en un nuevo intento de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los líderes de la oposición, quienes están representados por la Mesa de la Unidad Democrática.
De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, el sumo pontífice llamó al gobierno a «evitar cualquier forma de violencia, a respetar los derechos humanos y a buscar soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población».
Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que un grupo de funcionarios de países que integran la Celac visitaría Venezuela, para colaborar un acercamiento entre la MUD y el chavismo, el Papa se mostró satisfecho por estas acciones.

Preocupación de la OEA 

Luego de la primera sesión plenaria de la Organización de Estados Americanos, a través de una Asamblea General, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, propuso formar un grupo de naciones para que faciliten una salida a la crisis en la que se encuentra el país suramericano, acción que rechazó la polémica canciller Delcy Rodríguez, quien lo calificó como «inútil e innecesario».
Sullivan afirmó que es un momento decisivo para que la OEA «pruebe su relevancia» y autorice ese «grupo de naciones», para que colabore con Venezuela.
Meses atrás hay que recordar que el papa Francisco llamó al gobierno del presidente Maduro, así como a todos los venezolanos, a evitar cualquier forma de violencia, respetar los derechos humanos y buscar «soluciones a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que golpea a los venezolanos«.
«El actual clima ha afectado a la Iglesia católica de Venezuela, donde se han registrado amenazas a sacerdotes, irrupciones violentas durante las celebraciones litúrgicas, acusaciones injustificadas contra instituciones eclesiásticas y ataques difamatorios públicos contra algunos obispos», comentó.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =