12/05/2024

El nuevo Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, acaba de anunciar hoy miércoles que el Estado venezolano ha intervenido hasta ocho mercados a lo largo y ancho del país, específicamente en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Miranda, Zulia y Lara.

Según el funcionario, la meta y objetivo final de esta decisión gubernamental es promover la distribución de alimentos de forma correcta en la nación.

El Aissami, quien ofreció esta información a través de una rueda de presa, dijo que la primera fase de este plan contempla la ocupación temporal de ocho mercados, así como el restablecimiento del orden en 21 otros. “En la segunda etapa se tiene prevista la intervención de 68 mercados, para un total de 97 mercados a nivel nacional”, remató el ex vicepresidente ejecutivo.

Esta operación también tendrá como tarea el revisar las normativas de funcionamiento de los mercados intervenidos, lo que se entiende como servicios de electricidad, agua y sanidad. Eso, y la fijación de precios acordados y no especulativos que, a juicio de El Aissami, imparten las llamadas mafias del bachaqueo.

Los establecimientos abordados en la ciudad de Caracas fueron el Mercado Municipal de Quinta Crespo, el Mercado Mayor de Coche, así como el Mercado de Petare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =