08/05/2024

Ejercicios para estirar tus articulaciones

0

La flexibilidad desempeñar un papel importante en la prevención de algunas enfermedades

La flexibilidad desempeñar un papel importante en la prevención de algunas enfermedades

La flexibilidad juega un papel muy importante en el bienestar de nuestro organismo. Según los expertos, la flexibilidad ayuda a lograr mejores resultados a la hora de hacer ejercicio, aumenta la movilidad y la coordinación muscular, a la vez que reduce el dolor de la musculatura y previene lesiones.

De igual forma, mejora la circulación sanguínea y puede desempeñar un papel importante en la prevención de algunas enfermedades graves como la artritis, la diabetes y los problemas renales.

A continuación te presentamos algunos ejercicios que te ayudarán a aumentar tu flexibilidad:

Estiramiento de espalda:

Eleva un hombro hasta colocarlo a 90º, y con la otra mano, ejerce presión sobre el codo, estirando y manteniendo la tensión durante 15 segundos. Repite el movimiento tres veces.

Estiramiento de inclinación lateral:

Inclina lateralmente el cuello hacia la derecha, ayudándote con la mano contraria. Mantén la posición durante 15 segundos, y repítela tres veces alternando los dos laterales del cuello.

Estiramiento lumbar:

Estírate, flexiona las piernas, coloca la mano detrás de los muslos y lleva las rodillas hacia el pecho. ¡No te olvides de respirar correctamente!

Respiración abdominal:

Inspira, dejando entrar el aire por la nariz y notando como la barriga se hincha. Expulsa el aire lentamente, hasta que notes que ha salido todo.

Movimiento de hombros:

Inspira y levanta los hombros, manteniendo esta postura durante 6 segundos y expulsando a continuación el aire para relajar.

Tonificación de abdominales:

Inspira estirado boca arriba y expulsa el aire, imaginándote que diriges tu ombligo hacia el suelo. Mantén la contracción unos 6 segundos. ¡Esto ayuda con los abdominales!

Estiramiento de piernas:

Trabaja los cuádriceps tirando la pierna hacia atrás con la ayuda de la mano y llevándola hacia los glúteos. Repite el ejercicio tres veces con cada pierna.

Plancha abdominal:

Con este ejercicio, consistente en aguantar el peso de tu cuerpo estirado con los brazos flexionados y la ayuda de los pies, manteniendo el cuerpo en posición recta, conseguirás unos abdominales ¡de película!

Extensión de muñeca:

Estira el brazo hacia delante con la palma dirigida hacia el techo y luego flexiona hasta que la mano quede vertical, con la ayuda de la otra mano.

Flexión cubital:

Estira el brazo, ahora con la palma dirigida hacia abajo y estira con la mano contraria hasta que quede en posición vertical. ¡Tus muñecas te lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =