18/05/2024

División política se acentúa en Argentina

0

Cristina Fernández de Kirchner sigue ejerciendo una marcada influencia a pesar de que abandonó la presidencia el pasado 10 de diciembre. La división política se acentúa en Argentina tras la toma de posesión de Mauricio Macri como su sucesor.

Mauricio Macri lidia con el kirchnerismo, pues varios funcionarios aún leales a Cristina Fernández de Kirchner se mantienen en el gobierno, entre ellos Martín Sabbatella, quien maneja parte de las políticas comunicacionales del Estado.

Medios de comunicación social de Argentina informaron que Mauricio Macri se vio en la necesidad de despedir a Martin Sabbatella, debido a que se había declarado en rebeldía y desestimó la posibilidad de adherirse a sus lineamientos.

Prensa de ese país precisa que el nuevo gobierno está supervisando a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros entes del Estado argentino en materia comunicacional. La misma medida se ha adoptado en la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una relación tensa con los medios de comunicación social durante su mandato, especialmente con el Grupo Clarín y otras empresas similares del ámbito privado. Movimientos afines a la ex mandataria han respaldado públicamente la postura asumida por Martín Sabbatella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =