28/02/2024

Consejo Moral Republicano culmina evaluación de postulados al TSJ

0
Consejo Moral Republicano culmina evaluación de postulados al TSJ - FOTO

LLD.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este lunes que el Consejo Moral Republicano (CMR) culminó su evaluación de la lista de postulados a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), conformada por más de 400 aspirantes. Ahora, explicó, se procederá a remitir el análisis de los aspirantes a la Asamblea Nacional para su posterior aprobación.

El CMR está integrado por la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Amoroso, a través de una rueda de prensa, explicó que la lista se entregará ante el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, la junta directiva y el Comité de Postulaciones Judiciales, que serán quienes decidan la fecha en que se concretarán las postulaciones.

 

LEA TAMBIÉN | Asamblea Nacional instala comité de postulaciones para elegir a magistrados del TSJ

 

“Venezuela debe sentirse profundamente orgullosa con poseer un sistema tan riguroso y democrático para la elección de su Poder Judicial”, dijo el Contralor.

Los cargos por elegir para el TSJ incluyen 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, 1 inspector general de tribunales y 1 director general de la Escuela de la Magistratura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =