20/06/2024

Lo propone el Comité de Usuarios de Transporte: ¡Pasaje mínimo urbano a 1 dólar!

0
Lo propone el Comité de Usuarios de Transporte ¡Pasaje mínimo urbano a 1 dólar! - FOTO

LLD.- Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios de Transporte Público, comentó este viernes que la tarifa del pasaje urbano debería calcularse al precio de la divisa estadounidense y que, en consecuencia, prevé que a finales de año cierre en un dólar. ¿La razón? Considera que no existe una economía nacional estable.

Los costos de reposición del transporte público van cabalgando con el dólar, según el dirigente gremial. “Hasta que aquí no haya una economía estable, no podemos hacer ni cálculos de tarifa, porque no hay parámetros para hacerlo. Nosotros creemos que para finales de año será alrededor de un dólar. Lo que pasa es que el gobierno nacional no quiere asumir eso como tal”, aseveró.

 

LEA TAMBIÉN | Lo dice Súmate: Venezuela requiere actualización eficaz del Registro Electoral

 

Asimismo aseguró que el sector está cobrando al menos 3 bolívares en las rutas cortas y 4 en los trayectos largos, pero no todas están con esta medida, porque algunas unidades esperan por la publicación en Gaceta Oficial. Estos planteamientos están aún en discusión en las mesas de trabajo, pero se está ejecutando el ajuste del pasaje sin la autorización.

“En este momento las unidades de transporte público en las rutas cortas están cobrando tres bolívares y las rutas largas están cobrándose cuatro bolívares. Así sucesivamente, se están aumentando anárquicamente las tarifas en todo el territorio nacional, porque el Instituto Nacional del Transporte Terrestre avala cualquier tipo de incremento del transporte con tal de que no se elimine o perjudique la movilización de los usuarios”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =