19/06/2024

China: Discurso de Blinken sobre la política del gigante asiático está lleno de mentiras e invierte el blanco y el negro

0
China

RT. China.

China rechazó comentarios del Secretario de Estado de EE. UU., Antony John Blinken, sobre su nación y añadió que el país norteamericano se ha transformado en ¨la mayor fuente de caos en la paz y estabilidad internacionales y no está capacitado de hablar de normas en absoluto¨.

Asimismo, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, destacó que los comentarios del portavoz estadounidense se encuentra plagados de ¨mentiras e invierte el blanco y el negro, y la base de su ataque a China¨.

Por otra parte, comentó que la nación norteamericana únicamente desea ¨usar los derechos humanos como un pretexto para calumniar, reprimir y contener a China».

Todas estas afirmaciones por parte del gigante asiático se dieron como consecuencia de las más recientes declaraciones de Blinken, quien además calificó en días recientes a Pekín como un reto para el mantenimiento del ¨orden mundial¨.

Finalmente, Lijian destacó que las autoridades de EE. UU. pasan por encima de la Carta de la ONU y el derecho internacional.

También te puede interesar: Finlandia: Población rechaza ingreso a la OTAN y residentes son “intimidados” por autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =