22/02/2024

Finlandia: Población rechaza ingreso a la OTAN y residentes son “intimidados” por autoridades

0
Finlandia ingreso a la OTAN

RT. Finlandia ingreso a la OTAN.

La mayoría de los residentes de Finlandia están en contra del ingreso de ese país en la Alianza Atlántica (OTAN), según el periodista local Juha Korhonen.

Aunque se desconoce el número exacto de finlandeses que lo rechazan, en años pasados fue de un 60 a un 70% de la población, ya que según la gran mayoría este organismo incrementa las tensiones entre «Helsinki y Moscú».

«Tenemos una frontera común de 1.300 kilómetros y a lo largo de los últimos 80 años los finlandeses aprendieron a vivir en armonía con Rusia y ya no quieren ninguna confrontación», afirmó Korhonen, por ello según el periodista Finlandia no organizó un referéndum nacional al respecto.

Al contrario, la mayoría de sus habitantes creen que el país no estará más seguro con la participación en dicha alianza.

El periodista explicó que los medios gubernamentales tocan el tema del ingreso de esa nación a la OTAN desde el punto de vista del gobierno, «allí, si uno dice algo en contra de la OTAN, en seguida se convierte en un agente de las autoridades extranjeras, es decir, un agente ruso en este caso», agregó el comunicador social, que también llegó a ser acusado de recibir financiación desde Rusia por promover un punto de vista contra la Alianza Atlántica.

También te puede interesar: Sri Lanka: «En este momento, solo tenemos suministro de gasolina para un día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =