17/06/2024

UCAB realiza congreso sobre las Expectativas Laborales en Venezuela

0
César García Urbano Taylor- Congreso de Derecho

El encuentro, organizado por los estudiantes de Derecho, contó con la presencia del rector de esta institución y diversos expertos en el área jurídica


Presentar las diversas áreas en las que se pueden desempeñar los abogados del país, así como las expectativas que existen en torno al campo laboral, fue el objetivo de la 3era edición del Congreso de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), que se efectuó este miércoles en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Así lo expresó Luis David Benavides, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, quien ofreció las palabras de apertura del evento titulado Expectativas Laborales y Actores Jurídicos para Venezuela.

Benavides destacó la importancia de este tipo de encuentros, ya que los futuros profesionales del Derecho no sólo recibieron contenido jurídico, sino también la oportunidad de interactuar con las empresas patrocinantes. “El año pasado más de 20 estudiantes pudieron encontrar su primera oferta laboral gracias a este congreso”, enfatizó.

Por su parte, el rector Francisco Virtuoso, hizo énfasis en el papel que deben desempeñar los estudiantes ante la coyuntura actual que vive el país.“Venezuela asiste a un punto de llegada en el cual la institucionalidad democrática se resquebraja cada vez más, los últimos acontecimientos de esta semana ponen de manifiesto ese resquebrajamiento grave del orden constitucional… Reconstruir esa terrible fractura va a llevar tiempo, soldar esos huesos que se han roto de la armazón de la vida nacional, va a llevar tiempo. Es allí donde nuestros estudiantes tienen mucho que aportar”, expresó.

«El Derecho, una herramienta práctica»

César Simón García Urbano Taylor- Congreso de Derecho

Posteriormente, se dio inicio al primer ciclo de ponencias con la presentación El Derecho, una herramienta práctica, a cargo del abogado César Simón García Urbano Taylor.

García Urbano Taylor señaló que no ha ejercido como litigante, pero sí en el ámbito comercial y mercantil, por lo que compartió algunas recomendaciones prácticas para alcanzar el éxito en el ejercicio de la profesión, entre estos, trabajar por los sueños.

«La mayoría de los que están presentes en el auditorio se quieren ir, hay una estadística extraoficial que manifiesta que el 80% de los jóvenes está esperando graduarse para irse”.

Sin embargo, afirmó que Venezuela «tiene un futuro mucho más grande del que puedes tener en el extranjero, el que se quiera ir es totalmente libre de hacerlo y se entiende, hay mucha crisis, hay inseguridad personal, pero eso no quiere decir que no existan oportunidades, las brechas de oportunidades se abren en épocas de crisis, en época terribles”, enfatizó.

El primer ciclo de ponencias prosiguió con el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, quien presentó El Parlamento en una democracia en crisis y finalizó con la presentación Conflicto de Poder Públicos en Venezuela a cargo del Dr. Jesús María Casal y el Prof. Juan Domingo Alfonzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 9 =