20/06/2024

Cardenal Baltazar Porras alerta sobre un ‘mercado negro de vacunas’ en Venezuela

0

LLD.- El Cardenal Baltazar Porras ofreció unas declaraciones para TVV Noticias y, entre otras cosas, alertó que en el país se está desarrollando un mercado negro de vacunas, por lo que llamó a una revisión global.

“Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global”, indicó, considerando que quienes deben estar en el plan nacional de vacunación deben ser los más vulnerables y débiles: “Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse”.

A su juicio, no basta con que un grupo esté vacunado y el resto no. “Hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño”, resaltó.


Lea también: ¡Cambio de sede! Beatificación de José Gregorio Hernández será ahora en el Colegio La Salle


“La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas. Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena”, agregó.

Cabe recordar que, tras un año de convivencia con el coronavirus causante del covid-19, las nuevas mutaciones brasileñas han hecho que la gran ola de contagios llegue a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =