21/05/2024

Bashar al Asad se mantiene como presidente de Siria

0
Bashar al Asad se mantiene como presidente de Siria

Opositores al régimen de Bashar al Asad no pudieron con las tropas oficiales. El mandatario se mantiene como presidente de Siria, a pesar de la guerra civil desatada en ese país desde el año 2011 y que la ha costado la vida a miles de personas, incluyendo mujeres y niños.

Bashar al Asad celebró la liberación de Alepo entre numerosas críticas, pues en esa ciudad se ha dado un verdadero baño de sangre.

Alepo ha vivido en carne propia los horrores de la guerra civil en Siria. Numerosos enfermos y heridos han escapado de la ciudad con la esperanza de al menos no perder la vida.

Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja informan que unas 3.000 personas han salido en días recientes de Alepo huyendo de la sangrienta guerra civil. Funcionarios de diversos organismos internacionales están ayudando con la evacuación de los civiles.

Vladimir Putin, presidente Rusia, se ha mantenido como uno de los más fuertes aliados del régimen sirio, a pesar de las fuertes críticas de Estados Unidos. Barack Obama afirma que Bashar al Asad es un genocida y deberá pagar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gestión.

Turquía está recibiendo a numerosas personas que huyen actualmente de Siria. Turquía es usada como puente para llegar a varios países de Europa, entre ellos Italia y Alemania.

Comida, medicinas y otros enseres son requeridos con carácter de urgencia en Alepo debido a la crisis humanitaria desatada a raíz de la guerra civil.

Bashar Al Assad se niega a renunciar a la presidencia a pesar de que su país se encuentra sumido en una guerra civil desde hace cinco años. El Papa Francisco aboga por el conflicto de Siria, en espera de que pronto se llegue a una solución que evite la muerte de miles de personas a diario.

Siria requiere soluciones políticas y no bélicas según el Papa Francisco, quien hace votos a la comunidad internacional para cesar de inmediato los bombardeos sobre varios territorios. El sumo pontífice lamenta el fallecimiento de miles de cristianos por causa de las bombas o la persecución de grupos extremistas, especialmente el Estado Islámico.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =