20/06/2024

Ataque de Ucrania a Donetsk dejó 63 militares rusos fallecidos

0
Ataque de Rusia a Ucrania.

RT. Ataque de Rusia a Ucrania.

El 31 de diciembre Ucrania lanzó un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, fabricados por EE. UU. contra la ciudad de Makéyevka, dejando 63 militares rusos muertos.

El objetivo de agresión fue la escuela de formación profesional donde se encontraba acuartelado un conjunto de militares.

«A causa del impacto en ese un punto de despliegue provisional de cuatro misiles con ojivas altamente explosivas, 63 militares rusos murieron, informa un comunicado ministerial. Dos proyectiles disparados por la parte ucraniana contra el mismo objetivo fueron derribados por la defensa antiaérea del Ejército ruso», detalló el portavoz Ígor Konashénkov.

Las autoridades de Rusia aseguraron que darán todo el apoyo a los familiares y amistades de los que murieron debido a la agresión.

Mientras, Moscú respondió con ataque con armas de precisión dirigido a las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donetsk, los objetivos fueron las zonas de alojamiento provisional de las unidades de la legión extranjera en las localidades de Márkovo y Kramatorsk (región de Donetsk) y Novoosínovo, de la provincia ucraniana de Járkov

También te puede interesar: Corte Suprema de EE. UU. aplazó de forma temporal Título 42 sobre deportación de indocumentados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =