17/06/2024

Corte Suprema de EE. UU. aplazó de forma temporal Título 42 sobre deportación de indocumentados

0

RTVE. Indocumentados EEUU.

John Roberts, presidente de la Corte Suprema de EE. UU. tomó la decisión de paralizar temporalmente la orden que permitiría el levantamiento del Título 42, cuya normativa permite expulsar a indocumentados por razones sanitarias.

Luego de que fue aplazada la derogación de dicha ley solicitó al Gobierno federal responder el martes, momento antes de que expiren las restricciones de dicho título.

De esta manera se impide que los agentes fronterizos puedan expulsar de manera rápida a los migrantes.

«Desde el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) aseguraron que la orden de salud pública seguirá en vigor en este momento y que las personas que intenten entrar ilegalmente en EE.UU. seguirán siendo expulsadas a México».

«Instamos al Congreso a usar este tiempo para proporcionar los fondos que hemos solicitado para la seguridad fronteriza y la gestión y avanzar con las medidas integrales de migración que el presidente [Joe] Biden propuso en su primer día en el cargo», reza el comunicado oficial.

Mientras,  la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre aseguró que la frontera no está abierta y que el ingreso de los migrantes se regula por medio de una solicitud de asilo.

También te puede interesar: Aumenta a 7 la cifra de fallecidos por las protestas en Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =