19/06/2024

Argentina inicia proceso de vacunación con Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años

0

Este jueves inició en Argentina el proceso de inscripción para la vacunación contra el COVID-19 con las dosis china de Sinopharm a menores de entre 3 y 11 años.

Por lo que un total de 2.006.300 dosis se distribuirán por las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de comenzar su aplicación pediátrica a partir del próximo martes.

La ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, justificó la medida debido al aumento proporcional de nuevos casos entre los menores de 18 años.

“Porque claramente son los que todavía son susceptibles (de contagiarse) y no han sido inmunizados”, enfatizó.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló el uso de Sinopharm en menores de 11 años después de consultar varios informes todavía confidenciales, manifestó a Efe Rodolfo Pablo Moreno, médico pediatra y vicepresidente primero de la SAP.

Lea también: Israel pone alerta a sus embajadas por posibles amenazas de Irán

“Nos mostraron un estudio no publicado de fase III, que está llevando a cabo Emiratos Árabes Unidos y China en pacientes pediátricos, con resultados muy alentadores; un reporte no publicado en Chile, acerca de los efectos de la vacunación (en menores) con SinoVac (una vacuna similar), y un estudio de la Universidad Nacional de Córdoba, que es una simulación de una tercera ola sobre mortalidad en adultos con o sin niños vacunados”, explicó Moreno, agregando que por ello decidieron apoyar el programa de inmunización del Gobierno de Argentina.

Con información de Alnavío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + quince =