21/06/2024

Antonio Díaz participará en XI Juegos Mundiales de Birmingham

0
Antonio Díaz participará en XI Juegos Mundiales de Birmingham - FOTO

LLD.- El karateca venezolano Antonio Díaz anunció esta semana que participará en los XI Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos), evento que reunirá a unos 3.600 atletas de más de 100 países en un total de 36 disciplinas y que se disputará a partir de este viernes.

“Estoy muy ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más. Este es un regalo inesperado que me da la vida de hacer lo que me gusta. El evento se da en un campus universitario y los estudiantes me han recibido con mucho cariño. Hay una gran energía en el ambiente”, declaró.

 

LEA TAMBIÉN | FVF y UNICEF Venezuela firman acuerdo en pro de la infancia

 

El pentacampeón mundial recordó que, aunque siempre estuvo en la clasificación mundial, la posibilidad de estar en Birmingham llegó después de que el representante de Turquía tuvo problemas de visado, lo cual ocurrió apenas la semana pasada. Fue entonces cuando la organización le contactó y le dio 8 horas para que tomara la decisión. El pidió solo dos, y su respuesta fue positiva.

Participar en este evento ha formado parte de la carrera de Antonio. En los VI Juegos Mundiales, en Akita (Japón, 2001) se llevó la medalla de bronce. Cuatro años después logró el oro en Deisburg, Alemania. En los VIII Juegos Mundiales en Kaohsiung (China Taipéi, 2009) obtuvo la de bronce, mientras que en Cali (Colombia, 2013) logró el oro. En los X Juegos Mundiales (Breslavia, Polonia, 2017) obtuvo la presea de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =