17/06/2024

AN se declaró en sesión permanente para nombrar Comité de Postulaciones al CNE

0

La Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente este martes ante la crisis venezolana, y más específicamente en lo que se refiere al nombramiento del Comité de Postulaciones Electorales. Por tal motivo, el Parlamento también sancionará este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

Juan Guaidó, Presidente de la AN, aseguró que la oposición está lista para solucionar la crisis nacional e invitó a la bancada oficialista a ponerse de acuerdo para alcanzar resultados positivos para el país. “Nosotros estamos listos para buscar una solución, cualquiera de ustedes vaya, presente la propuesta y nos vemos mañana”, expresó.

El orden del día de este martes contempló el debate sobre la persecución a los parlamentarios, destacando el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa, discusión sobre la crisis agroalimentaria y el proyecto de ley de reforma parcial del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).‬

Un nuevo organismo electoral que habilite a los partidos políticos, que no haya coacción a la hora de sufragar, que se realicen todas las auditorías necesarias, que garantice una verdadera observación en todo el proceso”, fue la propuesta realizada por Amelia Belisario acerca del comité para las postulaciones del CNE.

Lo que proponemos el día de hoy es crear esta nueva comisión para que elijan a las nuevas autoridades electorales acorde a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes electorales de Venezuela; un nuevo organismo electoral que garantice el ejercicio del voto de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio”, detalló.

La acción fue rechazada por la bancada oficialista. “Esta iniciativa no va a llegar a nada, no va a llegar a rectorar ningún proceso electoral, porque esta Asamblea Nacional desde el 16 de julio del 2016 está en desacato”, dijo el diputado del PSUV, Jesús Montilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 9 =