13/06/2024

Zelenski pide ayuda a la comunidad internacional

0
Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este jueves ayuda a la comunidad internacional ante la operación militar que ha venido impulsando Rusia en las últimas horas en su país y tras darse a conocer la toma de Chernóbil por parte de militares de la nación euroasiática.

Dicho control ruso sobre la central nuclear es «una declaración de guerra contra toda Europa».

«Si ustedes, estimados líderes europeos, líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos ayudan, y no nos ayudan bien, mañana la guerra tocará a sus puertas», alertó Zelenski, en un discurso emitido en Facebook.

El mandatario ucraniano hizo estas declaraciones después de conversar con varios líderes mundiales, entre ellos los de EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido y Turquía.

Sanciones más efectivas

Durante su discurso señaló que la forma para detener a Moscú es aplicando sanciones más «efectivas» de las que han sido impuestas hasta ahora contra el Gobierno ruso.

Por ello, abogó por la desconexión de Rusia del sistema de transacciones SWIFT, sanciones contra los dirigentes rusos y otras medidas contundentes capaces de disuadir a Rusia de continuar la operación militar en Ucrania.

Lea también: OPS informa de una disminución de muertes por COVID-19 en América

Además, pidió cerrar el cielo sobre Ucrania y prestar más ayuda militar al país para que pueda defenderse del ataque de Moscú.

Con información de Gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =