22/02/2024

Venezuela suma al Favipiravir en esquema de tratamiento para pacientes con COVID

0

LLD.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que el antiviral Favipiravir se estará uniendo a los tratamientos para los pacientes con coronavirus que actualmente se implementan en Venezuela, uniéndose así al Remdesivir y el Carvativir.

“Venezuela ha traído un cargamento suficientemente grande, para que este antiviral se sume a los tratamientos gratuitos y de calidad, para todo el pueblo venezolano recluido en hospitales, centros de salud y clínicas privadas, según petición y protocolos”, manifestó Maduro, destacando que el fármaco fue traído al país mediante convenio con Rusia.

El mandatario aprovechó para asegurar que en el mundo hay una guerra comercial por las vacunas, para denunciar que existe monopolización, acaparamiento y especulación en la venta de las mismas, y para argumentar todo esto indicando que se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas, de las cuales 88% se ha distribuido en 15 países.


Lea también: Balance COVID-19 | 1.271 nuevos contagios y 19 fallecidos


“Eso quiere decir que han acaparado las vacunas en el mundo. Solo el 0,8 de las vacunas han llegado a los países de bajos ingresos, a los países del Sur. Hay países del mundo donde no han llegado vacunas”, enfatizó, alertando además sobre los mercados secundarios y especulativos que se han creado.

Indicó que Venezuela se une a la denuncia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese sentido, y cerró recordando que las vacunas no son una solución definitiva a la pandemia, poniendo énfasis en el hecho que la población deberá seguir manteniendo la protección y el uso de tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =