21/05/2024

Venezuela recibirá inversiones por el orden de los 20.000 millones de dólares

0

Maduro apuesta por la activación del llamado motor minero

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que Venezuela recibirá próximamente inversiones por el orden de los 20.000 millones de dólares, para impulsar el proyecto del Arco Minero del Orinoco.

Arco Minero del Orinoco es garantía de más recursos para el país

Maduro dijo que el Arco Minero del Orinoco es garantía de más recursos para el país, durante una alocución con motivo de la transmisión de su programa En Contacto con Maduro. El mandatario nacional espera así compensar la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, situación que ha afectado las arcas del país.

Venezuela requiere con urgencia diversificar sus fuentes de ingresos y superar el modelo rentista que caracterizó a los primeros 40 años de democracia, según el presidente Maduro, y eso lo logrará a través de la ejecución del proyecto del Arco Minero del Orinoco.

Expertos en materia energética calculan que el Arco Minero del Orinoco tiene por lo menos unas 7.000 toneladas de oro, pero se requiere inversión extranjera para identificar los yacimientos y explotarlos. Nicolás Maduro descarta la posibilidad de que la explotación de estos recursos se traduzca en una tragedia ambiental para el país, como han denunciado varios grupos dedicados a la ecología.

Maduro apuesta por la activación del llamado motor minero mientras se recuperan los precios del petróleo en los mercados internacionales. Parlamentarios de la oposición coinciden en afirmar que el proyecto del Arco Minero del Orinoco no cuenta con un estudio de impacto ambiental, por lo que se le causará un grave daño a varios estados del sur del país, específicamente Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Maduro aprobó recientemente un decreto de emergencia económica con el que le da viabilidad al proyecto del Arco Minero del Orinoco. La compañía Gold Reserve ganó el derecho a explotar la zona tras haber llegado a un acuerdo con el gobierno en meses recientes, que no ha estado exento de polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =