Venezuela ampliará sus rutas aéreas internacionales
Caracas volverá a convertirse próximamente en importante plaza para las aerolíneas de todo el mundo. Venezuela ampliará sus rutas aéreas internacionales, de acuerdo con lo informado por Jorge Montenegro, máximo representante del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
Turkish Airlines volará desde Venezuela, según Montenegro. Otras aerolíneas interesadas en incrementar el número de destinos internacionales son Aserca Airlines y SBA Airlines, empresas que mantienen un estrecho vínculo comercial.
Avior y Santa Bárbara Airlines se incluyen en esta lista, en virtud de que Venezuela ha realizado importantes inversiones en lo relacionado con la seguridad aeronáutica y el confort de los pasajeros.
Representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional certifican que Venezuela cuenta con la capacidad e infraestructura para ampliar el número de rutas aéreas internacionales. En la actualidad, unas 34 líneas prestan servicios en nuestro país, entre nacionales e internacionales.
IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, advierte que nuestro país seguirá perdiendo conectividad aérea en los próximos meses y años, en contraposición a lo declarado por el Gobierno. Las aerolíneas se despiden de Venezuela por las deudas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, lo que les impide repatriar ganancias hacia sus respectivos países de origen.
Fuentes de la IATA revelan que el gobierno adeuda millones de dólares a las aerolíneas. Algunos expertos en la materia indican que el monto supera con facilidad los 4.000 millones de dólares, debido a que la gestión del presidente Nicolás Maduro se niega a la aprobación y liquidación de divisas a tasa preferencial.
Medios de comunicación social del ámbito económico, como The Economist, se han dado a la tarea de realizar reportajes sobre lo qué sucede actualmente en Venezuela en materia de conectividad aérea. El rotativo explica en uno de sus más recientes trabajos periodísticos que la situación se debe, en buena medida, a la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales, principal fuente de divisas de las arcas nacionales.
Por La Lupa Digital