20/06/2024

Unión Europea sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega

0

LLD.- Este lunes fueron sancionados por la Unión Europea (UE) Rosario Murillo y Juan Carlos Ortega Murillo, esposa e hijo del presidente de Nicaragua, respectivamente.

A la lista fueron sumados otros seis funcionarios del alto Gobierno, por la presunta responsabilidad en las “graves violaciones de los derechos humanos” en el país centroamericano.

Un comunicado de la UE señala que “lamentablemente, la detención de un séptimo posible candidato presidencial el pasado fin de semana ilustra la magnitud de la represión en Nicaragua y proyecta una imagen inquietante para las próximas elecciones”.

Estas restricciones, que ahora cubren a un total de “14 personas”, prohíben viajar o transitar por territorio europeo, así como la congelación de bienes en la UE.

Lea también: Jueces que investigan magnicidio en Haití son amenazados de muerte

Además, entre los sancionados se encuentran el consejero económico de Ortega, Bayardo Arce Castaño; el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Eduardo Porras Cortés; la presidenta de la Corte Suprema, Alba Luz Ramos Vanega; la fiscal general Ana Julia Guido Ochoa; y dos responsables de la policía.

Con información de El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =