20/05/2024

Servicios de telefonía e Internet colapsan por falta de divisas

0

El Internet en Vejezuela es uno de los más lentos del mundo

Empresas públicas y privadas se encuentran de manos atadas para asumir gastos operativos en moneda extranjera. Los servicios de telefonía e Internet colapsan por falta de divisas, lo que genera un deterioro en la calidad del beneficio que se le presta a los usuarios.

Crisis en Venezuela afecta los servicios de telecomunicaciones

Organismos diversos pronostican un mal desempeño para la economía nacional por lo que resta del año en curso. La crisis en Venezuela afecta los servicios de telecomunicaciones, al punto de que las llamadas a través de la red de telefonía celular tienden a caerse con frecuencia.

Usuarios como Fabiola Acosta se quejan de los altos precios de las empresas de telecomunicaciones y el mal servicio. En cuanto al Internet, se dice que su velocidad es una de las más lentas en todo el continente.

Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, emitió un decreto para que las empresas Movistar, Digitel y Cantv congelaran los aumentos previstos en el mes de agosto, que en algunos casos superaba el 100 por ciento.

Voceros de la Cámara Venezolana de Tecnología de la Información afirman que las restricciones en los aumentos de tarifas y las limitaciones para el acceso de divisas a tasa preferencial terminarán afectando de manera definitiva a las empresas prestadoras de tales servicios, poniéndolas en riesgo de cierre parcial o total.

Movistar alega que las trabas para acceder a divisas a tasa preferencial les impide repatriar sus ganancias hasta España, lo que genera un gran descontento entre los accionistas.

Analistas del sector estiman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debe desembolsar unos 120 millones de dólares para que las empresas de telecomunicaciones puedan operar con normalidad. El gobierno alega que no hay divisas en moneda extranjera debido a la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. La situación tiende a agravarse conforme pasa el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =