08/12/2023

Sebastian Vettel asumió el liderazgo en la Fórmula 1

0

Ferrari amenaza seriamente a Mercedes con la posibilidad de arrebatarle el campeonato de pilotos y de constructores. Sebastian Vettel asumió el liderazgo en la Fórmula 1 luego de llegar en el primer lugar en la tercera carrera de la presente temporada.

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Bahréin luego de una impecable estrategia de Ferrari. El inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, llegó en el segundo puesto y se encuentra de segundo en la tabla general de clasificación, con un solo triunfo en lo que va de temporada.

Vettel ganó también la primera carrera de la temporada, por lo que duplica en puntos a su más cercano contendor, Lewis Hamilton. El alemán declaró al principio de la temporada que Ferrari daría la pelea este año, y está cumpliendo con su amenaza.

Lewis Hamilton dijo que la victoria se le escapó de las manos en el gran premio de Bahréin, que se disputó en horas de la noche como ya es costumbre. El británico tuvo que conformarse con el segundo puesto en el circuito de Sakhir.

Hamilton afirmó, en la rueda de prensa posterior al gran premio, que Vettel está haciendo una extraordinaria temporada pero que aún falta mucho para que se decida quién será el ganador. El alemán acumula hasta la fecha tres títulos mundiales y 44 grandes premios.

Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes, tuvo que conformarse en esta ocasión con la tercera casilla, completando así el podio. Posteriormente llegaron a la meta Kimi Raikkonen, de Ferrari, Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Felipe Massa, de Williams.

Lewis Hamilton ganó la segunda carrera de la Fórmula 1 en la temporada 2017, al imponerse a Sebastian Vettel. El británico logró coronarse en Shanghái tras hacer una carrera perfecta. El tercer puesto quedó en manos de Max Verstappen, de Red Bull, quien realizó una remontada para la historia tras partir en el puesto número 16.

Hamilton se había ganado el derecho de partir desde el primer puesto luego de cronometrar el mejor tiempo. El londinense supo aprovechare esa ventaja para imponerse ante el alemán, quien había ganado en el gran premio de Australia, primera prueba de 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =