16/05/2024

Samsung tiene buenas ventas con el Galaxy S8

0
Samsung tiene buenas ventas con el Galaxy S8

El Galaxy S8 ha arrojado buenos números en Samsung. Según el más reciente estudio de TrendForce, la gigante tecnológica fue el fabricante de smartphones que más teléfonos vendió durante los primeros tres meses del año 2017.

Los números verdes en Samsung llegaron incluso antes del lanzamiento del sucesor del Galaxy S7, uno de los mejores teléfonos que ha publicado la surcoreana. Dichas cifras significan todo un éxito para el fabricante de teléfonos celulares, puesto que el año 2016 fue el periodo más difícil para la empresa, debido a que el Galaxy Note S7 resultó un fracaso.

Como no todo puede ser bueno para Samsung, el mismo estudio revela que hay quienes prefieren aguardar el lanzamiento del celular de Apple, el iPhone 8, antes que adquirir el nuevo Galaxy. El iPhone 8 debería ser lanzado este 2017.

En el mercado global se produjeron 307 millones de teléfonos inteligentes, una cifra un 23 por ciento por debajo de la registrada en el mismo periodo en 2016. TrendForce advierte que esto se debe a que las compañías, en especial las chinas, bajaron su producción debido a que este trimestre es algo lento en cuanto a ventas.

Samsung, no obstante, tuvo un buen período a pesar de que su joya -Samsung Galaxy S8- acaba de ser lanzado; la empresa recuperó el trono de la compañía que más unidades distribuyó durante el periodo hasta acaparar 26,1 %  del mercado mundial. TrendForce asegura que gran parte del éxito de esta hazaña que logró la surcoreana se debe a la venta del Galaxy J.

Apple se ubicó en el segundo lugar de las ventas mundiales. Con 16,9 % de la cuota, vendió menos que los surcoreanos. Samsung y Apple intercambiaron lugares en este primer trimestre, ya que Apple fue la compañía que lideró el periodo navideño. El iPhone 7 tuvo un primer trimestre complicado puesto que sus ventas cayeron 41% en comparación con el mismo periodo de 2016; además, esos números siguieron cayendo dado que se acerca el lanzamiento del iPhone 8.

Huawei cayó un decimal para tener el 11,4% de cuota y Oppo se conformó con 8,1% del total de ventas.

Por La Lupa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =